FANDOM


¡Bienvenido a Terror Wiki!​

Terror wiki es una wiki dedicada a recopilar y mostrar la mayor cantidad de información posible sobre literatura de terror.

Sobre la wikiEdit

¿Qué es una "Creepypasta"? Brevemente, las Creepypastas son historias cortas que rondan por internet diseñadas para dejar en shock al lector. La finalidad de esta wiki, es tener una amplia reserva de Creepypastas, incluyendo las verdaderamente horribles. En definitiva, historias de terror.

Los visitantes novatos deberían revisar antes cualquier

lectura sugerida para poder entender mejor el amplio margen de referencias de las Creepypastas.

¿Alguna Crepypasta?Edit

La tabla siguiente muestra los votos (en estrellas) que los usuarios y visitantes de creepypastas.com han dado a los creepypastas publicados, en nuevos envíos y en cementerio. Aparecen aquí solamente los 500 creepypastas con mayor promedio de votos, y solamente son considerados los que han recibido al menos 100 votos.

Nombre
Estupideces que los usuarios escriben 9.5
El juego de la llamada 9.3
El duende agazapado en el rincón 9.2
El perro que sonríe. 9.2
El usuario g00gle_240394 9.1
Levitación 9.1
Psicosis 9.1
Oscuridad 9.1
Un huevo 9.1
La hora de dormir 9.1
Guía de supervivencia 9.1
El ascensor 9.1
Sé que estás despierto 9.1
Despertando 9.1
El Hombre que Canta y Baila 9.1
En menos de 500 palabras 9.1
Interferencia 9.1

Noticias Edit

Sabemos que el año 2016 no fue del todo un año lleno de terror pero sin embargo el 2017 nos dara de que hablar un estas nuevas filtraciones de pelciulas de terror que estoy seguro que te gustaran.
El próximo año llegarán a las pantallas algunas de las cintas de terror más esperadas. Algunas de ellas marcan el regreso de personajes icónicos o el inicio de una nueva etapa dentro de un universo que ya probó el éxito en taquillas.
Para que veas que no estamos exagerando al decir que 2017 será un gran año para el cine de terror, aquí te dejamos una lista con algunas de las cintas que se estrenarán...

*Viernes 13 (Friday the 13th). Jason Voorhees, uno de los personajes icónicos en el cine de terror regresará a las pantallas a principios del 2017. La cinta será un remake de la película original, por lo que tendremos una nueva visión de una historia que ya cautivó al público de varias generaciones. Fecha tentativa de estreno: 13 de enero

Viernes-13-pelicula-2016


  • Eso (It). El clásico libro de Stephen King tendrá una nueva adaptación cinematográfica. En esta ocasión, Will Poulter (Maze Runner) será el encargado de dar vida al aterrador payaso Pennywise. Fecha tentativa de estreno: 8 de septiembre
    Db posters 35927


  • Linea Mortal (Flatliners). Ellen Page (Hard Candy) y Nina Dobrev (Vampire Diaries) encabezan el elenco del remake de esta cinta noventera que Kiefer Sutherland y Kevin Bacon volvieron un clásico del cine de terror.
    Flatliners-862531976-large


  • Suspiria. Éste es el remake que más controversia ha generado, pues la película es protagonizada por Dakota Johnson, la misma actriz que diera vida a Anastasia Steel en Cincuenta sombras de Grey. Los fanáticos de Dario Argento no se muestran muy conformes con la elección del estudio, por lo que habrá que ver si Johson logra igualar el éxito de la cinta original.
    Suspiria-poster


  • La torre oscura (The dark Tower). Los fanáticos de Stephen King han esperado por más de 30 años para ver llegar esta historia a la pantalla. La selección del elenco sólo ha alimentado la expectativa, pues se ha confirmado que Matthew McConaghey e Idris Elba darán vida a los personajes principales. Fecha tentativa de estreno: 17 de febrero.
    The-Dark-Tower-cover

Por si fuera poco, el próximo año también se estrenarán Guerra Mundial Z 2, Saw Legacy, Anabelle 2 y La noche del demonio 4, entre otras...

Entre otras..02:49

Entre otras...

¿Cuál de todas estas cintas de terror te mueres de ganas de ver?

Curiosidades Edit

¿ES DIOS UN EXTRATERRESTRE? ===[1]Yahvé, un dios que no podría ser Dios===

Yahve-extraterrestre-
A través de los siglos, la gente ha creído que el Dios que guió a Moisés y a los israelitas era el mismo Dios del que habló Jesucristo. Pero... ¿qué pasaría si os dijeran que ese Dios era en realidad un extraterrestre? Quizá os indignéis, pero antes tenéis que ver todas las evidencias que los ufólogos han planteado; y es que, a lo mejor, el tal Yahvé no era sino un alienígena impostor... Porque era demasiado imperfecto (colérico, cruel, etc) para ser Dios, y la forma en que se manifestaba tenía demasiado de nave extraterrestre...

 EL SECUESTRO EN LA COLINA ===[2]El caso más famoso de abducción===

Caso-hill
El 19 de septiembre de 1961, Barney y Betty Hill regresaban a su hogar en New Hampshire, Estados Unidos, tras pasar sus vacaciones en Quebec, Canadá. Es en esa fatídica noche, mientras viajaban por la ruta interestatal 3, cuando vieron una luz blanca en el cielo. Barney detuvo el auto y se bajó a pedido de su esposa, con sus binoculares, él se acercó para observar mejor el fenómeno. Cuando se movió, la pareja continuó su camino lentamente. Continuaron viendo la luz, pero pronto el objeto los siguió y se detuvo cerca, a unos 80 o 100 pies de distancia del vehículo de ellos.

 LA HORA DEL DIABLO ===[3]3 am: cuando deambulan los demonios===

3am
La Hora del Diablo es un tiempo de alta actividad paranormal, una hora en que los demonios y los espíritus de los bajos planos astrales se manifiestan con mayor fuerza que en cualquier otra hora. Es un espacio de tiempo en que la influencia de los ángeles está grandemente disminuida y todo es ideal para practicar la brujería y el satanismo, pero también es un tiempo peligroso en el que fácilmente podemos ser presas del Mal. La Hora del Diablo comienza a las 3 am y termina a las 4 am, hora en que, según algunos entendidos en Angeología, los ángeles irrumpen en la oscuridad de la madrugada con la luz invisible de su presencia benefactora.

 LA MÁGICA TIERRA DE CEMENTERIO ===[4]Un arma letal en brujería===

Tierra-de-cementerio
Desde siglos atrás y en diversas culturas, ha existido la creencia de que la tierra de cementerio es capaz de desatar grandes males puesto que contiene las energías propias de los sufrimientos de los difuntos y de los vivos que los lloran, así como de las almas en pena que rondan entre las pálidas lápidas del camposanto. Por eso se la ha empleado y aún se la emplea en terribles rituales de magia negra, que pueden causar una simple enfermedad, o hacer que la víctima caiga en el abismo insondable de la muerte...

 LOS TULPAS ===[5]Entes engendrados por el poder de la mente===

Tulpa4
Dentro del budismo tibetano, un tulpa es un "vajrayāna", término que designa a "una entidad espiritual creada por el pensamiento". Walter Evans, antropólogo pionero en el estudio del budismo tibetano, occidentalizó el término en 1954, describiendo al tulpa como una "forma mental". Según dice Evans en El Libro Tibetano de la Gran Liberación, el tulpa se crea a través de la visualización clara, intensa y sostenida de un objeto o entidad; a esto, añade que mentes cultivadas en la meditación, como los yoguis o los lamas tibetanos, son capaces de crear y deshacer tulpas a voluntad.

 ESPECTACULAR FUEGO FATUO ===[6]Como un espíritu en medio del desierto===

Fuego-fatuo
En los yacimientos de la Pan American Energy, en Argentina, durante el 2009 un trabajador filmó un fuego fatuo. Es realmente deslumbrador pues se trata de una llama azul que flota y se mueve. Vídeos así son difíciles de encontrar, y permiten entender por qué, tal y como muestran las leyendas del folclore, la gente ha confundido a los fuegos fatuos con espíritus. 

 ROBERT EL MUÑECO MALDITO ===[7]Mucho más que una leyenda urbana===

Robert-portada
Desde hace algún tiempo se rumorea que las películas de Chucky, el muñeco asesino, se basaron en parte en el caso del Muñeco Robert, que actualmente tiene más de 100 años. A primera vista Robert es solo un muñeco de trapo, que representa en tamaño real a un pequeño niño marinero, que viste de blanco y lleva un osito bajo el brazo. Sus ojos son negros, pequeños e inexpresivos, carentes del realismo que usualmente se ve en las muñecas embrujadas; sin embargo, algo habita en Robert, y eso ha hecho que su presencia siembre el terror en cada inocente familia que ha tenido el infortunio de poseerlo, pues nunca faltó quien afirmara que Robert se movía, que estaba vivo...

 EL FANTASMA DE LA PRINCESA CAROLINA ===[8]Ecos espectrales que atraviesan los siglos===

Fantasma de la princesa carolina-003:27

Fantasma de la princesa carolina-0

Este vídeo tiene lugar en el castillo de Leeds, en Kent, Inglaterra, en el palacio real del rey Enrique VIII. Actualmente subsiste la controversia en torno a la muerte de la hija del rey Enrique, la princesa Carolina, quien murió de una misteriosa herida en la cabeza a los 13 meses. Una cámara y un micrófono, colocados por investigadores de lo paranormal en el dormitorio real, revelaron la increíble aparición de una niña con la edad aproximada de Caroline… ¿sería acaso el producto de las impregnaciones espirituales de la princesa, congeladas en el antiguo castillo, produciendo una y otra vez los mismos fenómenos?

 ¿BRUJA, DEMONIO O ANIMAL? ===[9]Un ser monstruoso===

¿Bruja, demonio o animal videos de fantasmas duendes brujas Vìdeo Dailymotion 201:18

¿Bruja, demonio o animal videos de fantasmas duendes brujas Vìdeo Dailymotion 2

Este vídeo es algo viejo (2010), pero es ciertamente escalofriante. En él, una cámara de seguridad nos muestra cómo, en Indumil (Colombia), aparece desplazándose, en la soledad de la noche, un abominable ser que hace pensar en una mezcla entre humano y serpiente. Quizá se trate de un fake o de algún animal que se ve anormal por la calidad del vídeo, el ángulo de filmación y la forma en que la criatura se desplaza, pero también podría ser real, y en ese caso se ha dicho que es una bruja, aunque así mismo cabría pensar en un demonio o en alguna criatura extraña (mutación probablemente) y horrenda.

 EL PODER OCULTO DE LAS PIRÁMIDES ===[10]El misterio detrás de las momias===

Piramide
Sabemos que los antiguos egipcios enterraban a sus faraones al interior de enormes pirámides... Pero: ¿por qué lo hacían? ¿Era la pirámide un mero simbolismo o realmente existía alguna utilidad en situar la cámara funeraria del faraón al interior de la misma? Mucho se ha oído hablar del poder de las pirámides, y no son pocos quienes saben que en el Feng Shui se las emplea para atraer buena energía; sin embargó, mucho más intrigante y desconcertante es el poder específico que éstas tienen y, a causa del cual, los egipcios las eligieron como morada de sus preciadas momias.

 LOS ATAQUES PSÍQUICOS ===[11]El poder destructivo del pensamiento===

Ataque-psi
Los ataques psíquicos constituyen una manipulación de energías y fuerzas sobrenaturales. Siendo más precisos, un ataque psíquico es el empleo de una o más facultades extrasensoriales de la mente con el fin de causar daño en otro ser (por lo general otro humano), contaminar las vibraciones energéticas de un lugar o de un objeto.

 LAS PALABRAS MÁGICAS ===[12]Un elemento central en la brujería===

Palabras-magicas
En el esoterismo, muchos sonidos tienen correspondencias en el mundo espiritual, y algunos, como el mantra "om", son capaces de abrir nuestro sexto sentido. En este contexto, la palabra adquiere un poder particular, no solo por los sonidos que la articulan sino por sus significados, muchas veces ocultos y capaces de atraer fuerzas enormemente poderosas. Así, desde las primeras tradiciones mágicas en los albores de la civilización, la palabra ha sido el elemento más importante al servicio del mago, ya que con ésta se articulan los conjuros, se expresan las maldiciones, y se crean fórmulas de invocación y oraciones que han sobrevivido al paso de los siglos.

 IT FOLLOWS ===[13]Cuando algo te persigue===

It-follows
Para Jay (Maika Monroe), de 19 años, el otoño debería consistir en ir a la escuela, salir con chicos y pasar fines de semana en el lago. Sin embargo, tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visiones horribles; no consigue librarse de la sensación de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos.

 BROMA EN EL CEMENTERIO ===[14]Para sufrir un ataque al corazón===

Broma verdaderamente cruel que le gastaron en un programa de televisión brasileño a varias personas que fueron contratadas para trabajar como vigilantes de seguridad en un cementerio. Cuando menos se le esperaban y en mitad de la madrugada se les aparecerá una niña fantasma que comienza a atormentarlos.

Programa Silvio Santos (20 10 13) - Menina Fantasma aterroriza em cemitério05:59

Programa Silvio Santos (20 10 13) - Menina Fantasma aterroriza em cemitério

EXPERIENCIA ESCALOFRIANTE EN FORO ===[15]Miedo entre los foreros===

Dross Rotzank se ha convertido por méritos propios en el maestro del terror entre los canales de Youtube en español. Su último vídeo nos narra la terrible experiencia que vivieron los usuarios de 4chan cuando un hombre entró pidiendo ayuda y relatando la misteriosa actividad que parecía tener el ordenador de su amigo, incluso cuando nadie parecía manipularlo.

La experiencia más aterrorizante en un foro paranormal de Internet DrossRotzank09:55

La experiencia más aterrorizante en un foro paranormal de Internet DrossRotzank

Edit

Novedades en la wikiEdit

HOLA








El-reto-bradbury
 Nargor| Toda mi vida ha sido siempre monótona y aburrida, nunca hubo cambios ni nadie especial, tampoco fui especial para alguien alguna vez, siempre fui un espectro, un ser invisible en medio de un mar de gente, siempre pasando desapercibida, sin llamar la atención, teniendo que soportar la indiferencia de los...Leer Relato





Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.